Tras una larga pausa por la pandemia de COVID-19 el hipismo retoma sus actividades e inicia la temporada de manera oficial con dos pruebas departamentales que se llevarán a cabo este fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos.
El programa comienza el sábado con el Concurso Departamental de adiestramiento 2021 en la pista de arena y el domingo es el Concurso Departamental de Salto en pista abierta. Ambas competencias desde las 08.30.
Se espera que 18 jinetes y amazonas participen de estas competencias a las que podrán asistir solo los padres de familia de los competidores debido a las medidas de bioseguridad que se toman en esta época.
“Estamos muy felices de retomar la actividad, hay emoción y ansias por competir en todos los jinetes y amazonas además de compartir con nuestros equinos”, señaló Luciana Sánchez, secretaria general de la Asociación Departamental de deportes Ecuestres de La Paz quien compartió con Tercer Tiempo, el programa streaming del periódico La Razón este viernes.
Sánchez develó que ante la inactividad por la pandemia tanto jinetes, amazonas y equinos han tenido un año 2020 muy difícil y aunque los caballos no quedaron desatendidos el estar al margen de las competencias siempre genera complicaciones.
El nivel de la disciplina en la sede de Gobierno ha ido evolucionando en los últimos años con binomios que han acudido a pruebas exigentes de carácter internacional como los Juegos Bolivarianos y Odesur.
“Estamos superándonos en los últimos años ya que en el último tiempo nuestros binomios han tenido la posibilidad de competir en Bolivarianos y Odesur, estamos apuntando a volver a estos eventos el próximo año”, puntualizó a La Razón el instructor de la Asociación, Jorge Lara.